Cuánto ama la Virgen el Avemaría




+ Un día, cuando Santa Mechtilde estaba rezando y tratando de pensar en alguna forma en que pudiera expresar su amor por la Santísima Virgen mejor que antes, cayó en éxtasis. Nuestra Señora se le apareció con el Saludo Angélico escrito en letras de oro sobre su pecho y le dijo: "Hija mía, quiero que sepas que nadie puede agradarme más que al decir el saludo con el que la Trinidad adorable me presentó y por el cual fui elevada a la dignidad de la Madre de Dios. Por la palabra Ave, que es el nombre de Eva, Eva, aprendí que Dios, en su poder infinito, me había preservado de todo pecado y de la miseria con la que había estado sujeta la primera mujer. El nombre de María, que significa "dama de la luz", muestra que Dios me ha llenado de sabiduría y luz, como una estrella brillante, para iluminar el cielo y la tierra. Las palabras, llenas de gracia, me recuerdan que el Espíritu Santo ha derramado tantas gracias sobre mí que puedo dar estas gracias en abundancia a aquellos que las piden a través de mi mediación. Cuando la gente dice: El Señor está contigo, renuevan la alegría indescriptible cuando el Verbo eterno se encarnó en mi vientre. Cuando me dices: Bendita eres entre las mujeres, alabo la misericordia de Dios que me ha elevado a este grado exaltado de felicidad. Y al decir: Bendito es el fruto de tu vientre, Jesús, todo el cielo se regocija conmigo al ver a mi Hijo Jesús adorado y glorificado por haber salvado a la humanidad ".


+ Una noche, cuando una mujer miembro de la Confraternidad se había retirado, Nuestra Señora se le apareció y le dijo: "Hija mía, no me tengas miedo. Soy tu Madre amorosa a quien alabas tan fielmente todos los días. Sé firme y persevera. Quiero que sepas que el Saludo Angélico me da tanta alegría que ningún hombre podría explicarlo realmente ". (Guillaume Pepin, en Rosario aureo Sermón 47)


Santa Gertrudis corroboró esto en una de sus visiones; en sus Revelaciones, Libro IV, Capítulo II, encontramos esta historia: Era la mañana de la fiesta de la Anunciación y, por supuesto, el Avemaría se cantaba en el monasterio de Santa Gertrudis. Durante el canto tuvo una visión en la que brotaron tres corrientes del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo y fluyeron suavemente hacia el corazón virginal de María. En el momento en que alcanzaron su corazón volvieron a la fuente de donde habían venido. Santa Gertrudis aprendió que la Santísima Trinidad ha permitido que Nuestra Señora sea la más poderosa después de Dios Padre, la más sabia después de Dios el Hijo, y la más amorosa después de Dios el Espíritu Santo. También aprendió que cada vez que los fieles dicen el saludo angélico, las tres misteriosas corrientes rodean a Nuestra Señora en una poderosa corriente giratoria y se precipitan en su corazón. Después de que la han bañado completamente de felicidad, vuelven al seno de Dios Todopoderoso. Los Santos y los Ángeles comparten esta abundancia de gozo como lo hacen los fieles en la tierra, que dicen esta oración. Porque el Saludo Angelical es la fuente de todo bien para los hijos de Dios.


+ Esto es lo que Nuestra Señora misma le dijo a Santa Gertrudis: "Nunca nadie ha compuesto algo más hermoso que el Ave María. Ningún saludo puede ser más querido para mi corazón que esas palabras hermosas y dignas que Dios el Padre me dirigió él mismo ".


+ Un día, Nuestra Señora le dijo a Santa Mechtilde: "Todos los Saludos Angélicos que me has dado están blasonados en mi capa". (Entonces ella extendió una porción de su manto). "Cuando esta parte de mi capa está llena de Avemarías, te recogeré te llevaré al Reino de mi Hijo Amado ".



https://littlestsouls.wordpress.com/2013/02/14/inspiring-stories-of-the-rosary/